El café que bebemos depende directamente de la salud y desarrollo de millones de productores alrededor del mundo, de millones de hectáreas de cultivos y de todo el ecosistema que los rodea.
Es por ello que cada vez que bebemos una taza, deberíamos empatizar y pensar en todas las personas y organizaciones que hacen posible que tu momento del café sea con un café sostenible en todo su proceso.
Cuando compres tu café, asegúrate de que tiene al menos los sellos que garantizan que ese café ha sido producido en su totalidad con prácticas agrícolas sostenibles, así como de responsabilidad social, medioambiental y de comercio justo.
Estos sellos son los certificados de Rainforest Alliance, UTZ, Fair Trade, entre otros.
Hoy en día puedes comprar a precios muy razonables, cafés de mucha calidad con alguno de los sellos mencionados e incluso con todos los sellos de café sostenible, como es el caso del café de IPANEMA ESPRESSO y FRESH OCS.
Te invitamos a que des el paso y contribuyas directamente en la sostenibilidad del café, simplemente comprando café certificado con buenas prácticas sostenibles. ¡No hace falta ser un barista para apreciar la diferencia!